Tuesday - July 22, 2014

Curso PHTLS en Tepeyac Estado de México

media - CURSOS - , , , , - 0 Comments

http://phtls.org.mx/media/uploads/2014/07/phtls_sistemedic_jun_2014_erees.jpg

Los días 12 y 13 de este mes, se llevó a cabo con gran éxito, el curso PHTLS con sede en el centro escolar Tepeyac, en el Estado de México, teniendo como participantes a Técnicos en Urgencias Médicas, Médicos y enfermeras, de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Tabasco y Edo de México.

Desde el comienzo, los participantes se mostraban con gran entusiasmo y expectativas muy interesantes sobre el curso, durante las determinaciones de base se pudo observar que los conocimientos básicos los tienen, solo faltaba ordenarlos un poco y dejar atrás preferencias.

Durante las presentaciones del primer día, se mostraron con gran interés, preguntando dudas sobre la evaluación primaria, comentando sobre lo que menciona el manual en torno a las actualizaciones y principios. En las prácticas surgían preferencias de atención, pero en su mayoría, de inmediato el líder o alguno de sus compañeros de equipo se remontaban a lo visto en las presentaciones y lo que leyeron en su manual para realizar los principios de la atención, sino era así, el instructor interrumpía para aclarar la acción y poder continuar. Debido a que es un curso de actualización y no de formación, era difícil detenerse a explicar paso a paso, a algunos compañeros que no están relacionados con el ámbito pre hospitalario el uso de ciertos aditamentos, pero sus compañeros los apoyaron en todo momento.

En el segundo día de actividades, los participantes ya se encontraban más relajados, algunos mencionaron que habían revisado puntos los cuales consideraban que tenían débiles, y al igual que el día anterior, externaron sus dudas durante las presentaciones. En las prácticas, se podía notar que habían dejado atrás sus preferencias para utilizar los principios, integrando los conocimientos de evaluación primaria y secundaria, acoplados como equipo, se daba una atención de calidad al paciente.

Al término de las evaluaciones teóricas, se comenzó con las prácticas. Se notaba la integridad con la que se desarrollaban durante la evaluación, algunos, por nervios se detenían, pero continuaban. Dando como resultado 14 profesionales que darán una mejor atención a sus pacientes.

http://erees.com.mx/curso-phtls/